Telediario 1: Operación de cerebro sin abrir cráneo en España | RTVE Play
Telediario 1  Operación de cerebro sin abrir cráneo en España

Por primera vez en España se ha llevado a cabo una intervención de cerebro a una paciente sin abrir el cráneo, mediante ultrasonidos de alta...

Disponible hasta 23-03-2115

16/04/2015 00:01:07
Recomendado para mayores de 7 años
Operación de cerebro sin abrir cráneo en España Operación de cerebro sin abrir cráneo en España
Operación de cerebro sin abrir cráneo en España 00:01:07 16/04/2015

Disponible hasta: 23-03-2115 21:44:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Por primera vez en España se ha llevado a cabo una intervención de cerebro a una paciente sin abrir el cráneo, mediante ultrasonidos de alta intensidad focalizados y guiados por resonancia magnética de 3 Teslas, el equipo con mayor potencia para el estudio morfológico del cuerpo humano.

Es la tercera operación de estas características que se realiza en el mundo, después de practicarse a varios pacientes en Estados Unidos y Suiza de forma experimental, informa a Efe el neurocirujano que ha dirigido la intervención Jordi Rumiá, miembro del equipo Resofus Alomar en Barcelona.

La paciente que fue sometida a este proceso el pasado 3 de marzo sufría un temblor esencial -un desorden neurológico complejo y progresivo- y ha evolucionado de forma "altamente satisfactoria" durante los últimos 45 días, lo que muestra su eficacia para los síntomas del parkinson y abre una puerta a la esperanza para el alzheimer, la epilepsia, tumores cerebrales y accidentes vasculares.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano