Entra en vigor una nueva ley hipotecaria más transparente y protectora para el comprador
Telediario 1  Entra en vigor una nueva ley hipotecaria más transparente y protectora para el comprador

Este lunes ha entrado en vigor la nueva ley hipotecria por la que se regirán los préstamos para comprar una vivienda que se firman a partir de...

Disponible hasta 21-02-2222

17/06/2019 00:01:13
Recomendado para mayores de 7 años
Entra en vigor una nueva ley hipotecaria más transparente y protectora para el comprador Entra en vigor una nueva ley hipotecaria más transparente y protectora para el comprador
Entra en vigor una nueva ley hipotecaria más transparente y protectora para el comprador 00:01:13 17/06/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Este lunes ha entrado en vigor la nueva ley hipotecria por la que se regirán los préstamos para comprar una vivienda que se firman a partir de ahora. La nueva normativa protege más a los consumidores y obliga a la banca a ser más transparente en un momento en el que la construcción de viviendas vuelve a crecer.

Entre las novedades, desaparecen las cláusula suelo y la figura del notario adquiere especial importancia: deberá asegurarse de que los compradores reciben el contrato con al menos 10 días de antelación y de que entienden perfectamente todas las condiciones antes de firmarlo.

Además, los bancos empezarán a hacerse cargo de casi todos los gastos, aunque está por ver si esto repercute en las condiciones de los préstamos, que podrían endurecerse.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano