Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Entra en vigor una nueva ley hipotecaria más transparente y protectora para el comprador

17 jun 2019

Este lunes ha entrado en vigor la nueva ley hipotecria por la que se regirán los préstamos para comprar una vivienda que se firman a partir de ahora. La nueva normativa protege más a los consumidores y obliga a la banca a ser más transparente en un momento en el que la construcción de viviendas vuelve a crecer.

Entre las novedades, desaparecen las cláusula suelo y la figura del notario adquiere especial importancia: deberá asegurarse de que los compradores reciben el contrato con al menos 10 días de antelación y de que entienden perfectamente todas las condiciones antes de firmarlo.

Además, los bancos empezarán a hacerse cargo de casi todos los gastos, aunque está por ver si esto repercute en las condiciones de los préstamos, que podrían endurecerse.

ver más sobre "Entra en vigor una nueva ley hipotecaria más transparente y protectora para el comprador" ver menos sobre "Entra en vigor una nueva ley hipotecaria más transparente y protectora para el comprador"
Programas completos (11974)
Clips

Los últimos 110.420 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos