Elecciones Reino Unido: El primer cara a cara entre Johnson y Corbyn se salda con más reproches por el 'Brexit'
Telediario 1  Primer cara a cara entre Johnson y Corbyn

El primer cara a cara de la historia de las elecciones en el Reino Unido entre Boris Johnson y Jeremy Corbyn ha servido para constatar la división...

Disponible hasta 27-10-2119

20/11/2019 00:01:26
Recomendado para mayores de 7 años
Primer cara a cara entre Johnson y Corbyn Primer cara a cara entre Johnson y Corbyn
Primer cara a cara entre Johnson y Corbyn 00:01:26 20/11/2019

Disponible hasta: 27-10-2119 07:34:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El primer cara a cara de la historia de las elecciones en el Reino Unido entre Boris Johnson y Jeremy Corbyn ha servido para constatar la división entre el Partido Conservador y el Partido Laborista en torno al Brexit, la crisis de la sanidad y la educación. El primer ministro y el líder de la oposición han trasladado su habitual retórica adversaria de los debates parlamentarios a la cadena ITV en prime time, donde durante una hora han discutido sobre el bloqueo del Brexit y sus propuestas sociales.

Johnson llegaba al acontecimiento televisivo con una premisa: defender las bondades de su nuevo acuerdo del Brexitculpar al Parlamento del bloqueo -él mismo votó en contra del acuerdo de Theresa May en dos ocasiones- y cuestionar la estrategia de Corbyn. No ha desperdiciado ocasión para situarse como el único capaz de desbloquear la salida de la Unión Europea y mejorar la Sanidad, las políticas sociales, la economía y la educación. En cambio, Corbyn ha resaltado los problemas sociales del Reino Unido hablando de austeridad, desigualdad y pobreza.

Según el portal YouGov, no ha habido un claro vencedor en un debate eclipsado por el Brexitel 51% da a Johnson como ganador, frente al 49% que cree que Corbyn se ha desenvuelto mejor. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano