Elecciones en EE.UU.: Ted Cruz se retira de la carrera presidencial tras una nueva derrota ante Trump
Telediario 1  Ted Cruz se retira de la carrera presidencial tras una nueva derrota ante Trump

Ted Cruz se retira de la carrera presidencial tras una nueva derrota ante Trump

Disponible hasta 10-04-2116

04/05/2016 00:01:32
Recomendado para mayores de 7 años
Ted Cruz se retira de la carrera presidencial tras una nueva derrota ante Trump Ted Cruz se retira de la carrera presidencial tras una nueva derrota ante Trump
Ted Cruz se retira de la carrera presidencial tras una nueva derrota ante Trump 00:01:32 04/05/2016

Disponible hasta: 10-04-2116 07:26:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El candidato republicano Ted Cruz ha abandonado la carrera presidencial. Tras una nueva derrota ante Donald Trump, esta vez en las primarias de Indiana, el senador por Texas ha anunciado que deja la batalla por la Casa Blanca. Su retirada pone en bandeja la nominación para el magnate, que con esta decisiva victoria está muy cerca de lograr los 1.237 delegados necesarios.

"Dije que continuaría siempre y cuando hubiera un camino viable a la victoria. Esta noche, parece que ese camino se ha cerrado", ha explicado Cruz, el principal rival de Trump hasta la fecha, en un discuso desde Indianápolis. "Suspendemos nuestra campaña pero no suspendo mi lucha por la libertad", ha subrayado el senador de origen cubano antes sus seguidores.

Trump se ha apuntado este martes una victoria decisiva en Indiana, donde ha obtenido el 53,2% de los votos y ha logrado sumarse los 57 delegados en juego. De este modo, acumula ya 1.053 de los 1.237 necesarios para asegurarse la nominación. El magnate ha ido cosechando éxitos a lo largo de Estados Unidos y derrotando a todos los demás aspirantes republicanos. Ahora, sin Cruz, es John Kasich, el gobernador de Ohio, el único candidato que resiste en la carrera aunque con muy pocas opciones -solo lleva 153 delegados-.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano