Telediario 1: El Ejército sirio prepara la ofensiva para controlar Alepo, la segunda ciudad del país | RTVE Play
Telediario 1  El Ejército sirio prepara la ofensiva para controlar Alepo, la segunda ciudad del país

27/07/2012 00:01:15
Recomendado para mayores de 7 años
El Ejército sirio prepara la ofensiva para controlar Alepo, la segunda ciudad del país El Ejército sirio prepara la ofensiva para controlar Alepo, la segunda ciudad del país
El Ejército sirio prepara la ofensiva para controlar Alepo, la segunda ciudad del país 00:01:15 27/07/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Gobierno sirio prepara una ofensiva sobre la ciudad de Alepo, la segunda ciudad más poblada del país y su principal centro comercial, donde oposición y Ejército se enfrentan desde hace días.

Según fuentes opositoras citadas por la agencia Reuters, tropas y carros de combate se están concentrando alrededor de Alepo, donde viven 2.5 millones de personas. Los bombardeos aéreos y terrestres continúan, los rebeldes atacan controles de carretera e instalaciones de seguridad, pero ambas partes han eludido hasta el momento un enfrentamiento directo.

El departamento de Estado de Estados Unidos ha aventado sus temores de que el ataque sobre Alepo sea una matanza. "Esta es nuestra preocupación: que veamos una masacre en Alepo, y eso parece ser lo que está preparando el régimen", ha declarado la portavoz de dicho departamento, Victoria Nuland.

El jueves, 34 personas murieron en la ciudad en los bombardeos de los barrios de Saladin, al-Sukkari, al-Fardos y al-Sakhour, en los que se usaron helicópteros de fabricación rusa.

Estas informaciones no han podido ser contrastadas por fuentes independientes debido a las limitaciones que el gobierno sirio impone a la prensa internacional.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano