El Ejército sirio prepara la ofensiva para controlar Alepo, la segunda ciudad del país

27 jul 2012

El Gobierno sirio prepara una ofensiva sobre la ciudad de Alepo, la segunda ciudad más poblada del país y su principal centro comercial, donde oposición y Ejército se enfrentan desde hace días.

Según fuentes opositoras citadas por la agencia Reuters, tropas y carros de combate se están concentrando alrededor de Alepo, donde viven 2.5 millones de personas. Los bombardeos aéreos y terrestres continúan, los rebeldes atacan controles de carretera e instalaciones de seguridad, pero ambas partes han eludido hasta el momento un enfrentamiento directo.

El departamento de Estado de Estados Unidos ha aventado sus temores de que el ataque sobre Alepo sea una matanza. "Esta es nuestra preocupación: que veamos una masacre en Alepo, y eso parece ser lo que está preparando el régimen", ha declarado la portavoz de dicho departamento, Victoria Nuland.

El jueves, 34 personas murieron en la ciudad en los bombardeos de los barrios de Saladin, al-Sukkari, al-Fardos y al-Sakhour, en los que se usaron helicópteros de fabricación rusa.

Estas informaciones no han podido ser contrastadas por fuentes independientes debido a las limitaciones que el gobierno sirio impone a la prensa internacional.

ver más sobre "El Ejército sirio prepara la ofensiva para controlar Alepo, la segunda ciudad del país" ver menos sobre "El Ejército sirio prepara la ofensiva para controlar Alepo, la segunda ciudad del país"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El Ejército sirio prepara la ofensiva para controlar Alepo, la segunda ciudad del país

Los últimos 57.089 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos