Dos asesores de Seguridad Nacional de Trump califican la llamada a Zelensky de "inapropiada" e "inusual"
Telediario 1  Dos asesores de Trump declaran sobre Ucrania

Dos asesores del Departamento de Seguridad Nacional de la Casa Blanca han denunciado este martes la "inapropiada, impropia" e "inusual" llamada...

Disponible hasta 27-10-2119

20/11/2019 00:01:24
Recomendado para mayores de 7 años
Dos asesores de Trump declaran sobre Ucrania Dos asesores de Trump declaran sobre Ucrania
Dos asesores de Trump declaran sobre Ucrania 00:01:24 20/11/2019

Disponible hasta: 27-10-2119 07:35:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Dos asesores del Departamento de Seguridad Nacional de la Casa Blanca han denunciado este martes la "inapropiada, impropia" e "inusual" llamada telefónica en la que el presidente, Donald Trump, instó a su homólogo ucraniano, Volódimir Zelensky, a investigar al hijo de su rival demócrata Joe Biden. El coronel Alexander Vindman y Jennifer Williams, ayudante del vicepresidente, Mike Pence, han testificado en la tercera audiencia pública con la que el Partido Demócrata pretende abrir un impeachment (juicio político) a Trump.

Vindman y Williams escucharon la llamada telefónica que constituye el epicentro del impeachment y ya cuestionaron su legitimidad en sus testimonios a puerta cerrada. Ambos han sido atacados por el presidente, que se refiere a ellos como "never trumpers", un término con el que califica a cualquier republicano que no le apoya. Este mismo martes, Trump ha dicho que las audiencias son "una desgracia y vergüenza" que juzgarán los americanos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano