Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La situación de la infanta Cristina

Doña Cristina no puede renunciar a ser infanta pero sí a los derechos sucesorios

04 abr 2013

La Constitución dice que solo el Rey es inviolable; es decir, no se le puede juzgar, pero sí a sus hijos. Desde el desfile de la Fiesta Nacional de 2011, la segunda hija de los Reyes no participa en ningún acto oficial. Dos meses después su esposo fue imputado en el caso Nóos que investiga la supuesta malversación de fondos públicos, y apartado de la actividad oficial, por su conducta, dijeron, poco ejemplar. La Casa del Rey no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la infanta. Los expertos apuntan que no puede dejar de ser infanta, porque es hija de rey, pero podría renunciar a los derechos sucesorios a la Corona para si y sus descendientes. Doña Cristina tampoco forma parte de lo que en Zarzuela llaman el "nucleo central" de la Familia, que limita a los Reyes y los príncipes la representación en los grandes actos de Estado. Las infantas no ocupan la tribuna Real. Una forma distinguir entre la Institución, y la Familia.

ver más sobre "Doña Cristina no puede renunciar a ser infanta pero sí a los derechos sucesorios " ver menos sobre "Doña Cristina no puede renunciar a ser infanta pero sí a los derechos sucesorios "
Programas completos (12134)
Clips

Los últimos 111.430 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos