Telediario 1: La Dirección General de Registros admitirá 'Lobo' como nombre para un recién nacido | RTVE Play
Telediario 1  La Dirección General de Registros admitirá 'Lobo' como nombre para un recién nacido

El director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, ha anunciado este miércoles que tiene la intención de admitir Lobo como...

Disponible hasta 10-07-2116

03/08/2016 00:01:32
Recomendado para mayores de 7 años
La Dirección General de Registros admitirá 'Lobo' como nombre para un recién nacido La Dirección General de Registros admitirá 'Lobo' como nombre para un recién nacido
La Dirección General de Registros admitirá 'Lobo' como nombre para un recién nacido 00:01:32 03/08/2016

Disponible hasta: 10-07-2116 15:36:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, ha anunciado este miércoles que tiene la intención de admitir Lobo como nombre para un recién nacido, tal y como pidieron sus padres.

Gómez Gálligo ha adelantado que ésta será su decisión cuando los padres del bebé recurran ante esta instancia del Ministerio de Justicia la negativa del Registro Civil de Fuenlabrada (Madrid) a ponerle Lobo.

El Registro Civil de esta localidad madrileña denegó la petición de los padres al considerar que Lobo se trata de "un apellido común" en España.

Según una resolución de 2005, no se puede poner como nombre un apellido, con lo que, según Gómez Gálligo, el responsable del Registro de Fuenlabrada "no ha actuado mal, sino que ha seguido el criterio establecido por la propia Dirección General, que es la que ahora va a cambiar el criterio".

Los padres a los que el Registro Civil de Fuenlabrada (Madrid) impidió que llamaran Lobo su hijo recién nacido han asegurado hoy que su lucha ha quedado resuelta, tras conocer que la Dirección General de los Registros y del Notariado admitirá ese nombre.

Ignacio Javierre y María Hernández, el padre y la madre del niño nacido hace unos días, han manifestado su satisfacción por el anuncio hecho por el director general del Registro, Javier Gómez Gálligo, aunque están preocupados por la posibilidad de que un juez le imponga antes otro nombre a su hijo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano