Telediario 1: El PSOE descarta la abstención para hacer presidente a Rajoy y le insta a buscar apoyos entre "sus afines ideológicos" | RTVE Play
Telediario 1  El PSOE descarta la abstención para hacer presidente a Rajoy y le insta a buscar apoyos entre "sus afines ideológicos"

El PSOE descarta la abstención para hacer presidente a Rajoy y le insta a buscar apoyos entre "sus afines ideológicos"

Disponible hasta 03-06-2116

27/06/2016 00:01:24
Recomendado para mayores de 7 años
El PSOE descarta la abstención para hacer presidente a Rajoy y le insta a buscar apoyos entre "sus afines ideológicos" El PSOE descarta la abstención para hacer presidente a Rajoy y le insta a buscar apoyos entre "sus afines ideológicos"
El PSOE descarta la abstención para hacer presidente a Rajoy y le insta a buscar apoyos entre "sus afines ideológicos" 00:01:24 27/06/2016

Disponible hasta: 03-06-2116 15:15:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El PSOE descarta formar una gran coalición con el PP y dejar que gobierne Mariano Rajoy en minoría con una abstención. "Nosotros no vamos a apoyar al señor Rajoy para la investidura y tampoco nos vamos a abstener. Tiene que ser el señor Rajoy el que busque entre sus afines ideológicos apoyos suficiente para sacar adelante esa investidura", ha señalado esta mañana Antonio Hernando. La pelota está ahora, en el tejado del Partido Popular. En el PSOE apelan a la responsabilidad para que no haya terceras elecciones. Y Fernandez Vara cree que el PSOE no debe obstaculizar un gobierno del PP. "La gente ha dicho el PSOE a la oposición y el PSOE se va a la oposición pero también ha dicho una mayoría de españoles por encima del 30% que quieren que Rajoy sea su presidente y los demás eso no lo podemos obstaculizar", ha señalado Fernández Vara. En clave interna en el PSOE ponen el acento en que no ha habido sorpasso y ante las dudas, reafirmación interna. "Pedro Sánchez queda reforzado y consolidado", asegura Meritxell Batet. Desde Sevilla Susana Díaz asegura no estar satisfecha pero destaca los resultados del PSOE en Andalucía. El PSOE tendrá que reflexionar, dicen, para relanzar el partido y anuncian que la próxima cita la tienen el 9 de julio en el Comité Federal.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano