Un destructor estadounidense colisiona contra un buque mercante en Singapur
Telediario 1  Un destructor de EE.UU. choca en Singapur

Un destructor estadounidense colisiona contra un buque mercante en Singapur

Disponible hasta 28-07-2117

21/08/2017 00:00:24
Recomendado para mayores de 7 años
Un destructor de EE.UU. choca en Singapur Un destructor de EE.UU. choca en Singapur
Un destructor de EE.UU. choca en Singapur 00:00:24 21/08/2017

Disponible hasta: 28-07-2117 07:27:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El buque militar estadounidense USS John S. McCain, un destructor de misiles guiados, ha colisionado este lunes contra un buque mercante al este de Singapur, según ha informado la Armada, y al menos diez marineros se encuentran desaparecidos. Este es el segundo accidente que sufre un destructor de EE.UU. en aguas asiáticas en apenas dos meses.

Además de los diez desaparecidos, hay cinco marineros heridos, según la Armada. Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha, según ha indicado la 7ª Flota de la Marina estadounidense en un comunicado, en el que ha añadido que sus homólogos de Singapur están enviando equipos de ayuda, mientras que los estadounidenses están en camino. Singapur también ha enviado efectivos policiales, helicópteros y guardia costera.

"Las informaciones iniciales indican que el John S. McCain sufrió daño en el lado de babor del casco. El incidente será investigado", agrega la nota.

El barco estaba precisamente dirigiéndose a Singapur después de terminar lo que la Armada califica de "patrullas de rutina" en el Mar de China Meridional.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano