Telediario 1: El déficit está en un 4 % | RTVE Play
Telediario 1  El déficit está en un 4 %

31/07/2012 00:01:12
Recomendado para mayores de 7 años
El déficit está en un 4 % El déficit está en un 4 %
El déficit está en un 4 % 00:01:12 31/07/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El déficit del Estado en los seis primeros meses del año supera en medio punto el porcentaje del tres y medio permitido por Bruselas para el conjunto de 2012. Pero, si se descuentan las transferencias adelantadas a Comunidades Autónomas, Seguridad Social y Unión Europea, el déficit sería del dos y medio, un punto por debajo del límite marcado.No estamos en condiciones de concedernos la más mínima licencia ni relajación en el cumplimiento del objetivo de déficit.

Ese compromiso se lo exigimos a todas y cada una de las Administraciones que forman el Estado.Los ingresos no se han comportado tan bien como esperaba el Gobierno: la recaudación por IVA ha caído un 10% en la primera mitad del año. Y Hacienda prevé que el mayor impacto de las medidas de ajuste se aprecie en la recta final del año

La Seguridad Social arrojó en junio un saldo positivo de 8.500 millones de euros. Pero de ellos 2.500 millones corresponden al adelanto de casi todas las transferencias del Estado para el conjunto del año.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano