La crisis económica permite el ascenso de partidos ultras en países como Francia, Grecia y Holanda

24 jun 2012

Después de 10 años sin representación en la Asamblea Nacional de Francia, el pasado domingo el ultraderechista Frente Nacional consiguió dos escaños.

Unos resultados precedidos del gran éxito de Marine Le Pen en la primera vuelta en las presidenciales de abril, cuando obtuvo el 18 por ciento de los votos, un récord en la historia del partido.Hay partidos de ultraderecha, como el Frente Nacional en Francia, el Partido Unión por el Futuro en Austria o el de la Libertad de Holanda que llevan años teniendo presencia, en mayor o menor grado, en la escena política. Pero la crisis ha hecho que surjan nuevos movimientos más radicales como el partido Amanecer Dorado en Grecia que, con escenas como ésta, han puesto en alerta a los europeos. Una forma de protestar contra el gobierno pero también contra los partidos tradicionales. Por eso, aseguran los analistas, el voto se radicaliza. También con nuevos partidos a la izquierda, como el liderado por el cómico Beppe Grillo en Italia, o de ideología poco clara, como el Partido Pirata en Alemania, una de las fuerzas que más está creciendo en el país.

ver más sobre "La crisis económica permite el ascenso de partidos ultras en países como Francia, Grecia y Holanda" ver menos sobre "La crisis económica permite el ascenso de partidos ultras en países como Francia, Grecia y Holanda"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Los ultras en ascenso en Europa

Los últimos 56.292 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos