Crean una plataforma judía dentro del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD)
Telediario 1  Crean una plataforma judía dentro de AfD

Crean una plataforma judía dentro del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD)

Disponible hasta 14-09-2118

08/10/2018 00:01:17
Recomendado para mayores de 7 años
Crean una plataforma judía dentro de AfD Crean una plataforma judía dentro de AfD
Crean una plataforma judía dentro de AfD 00:01:17 08/10/2018

Disponible hasta: 14-09-2118 07:23:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

En Alemania, con varias citas electorales regionales a la vista, un grupo de judíos ha fundado una plataforma dentro del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD, en sus siglas en alemán).

Los principales colectivos judíos del país han criticado esta iniciativa por darse en una formación que ha desdeñado a la comunidad y quitado hierro al nazismo.

19 personas integran esta nueva plataforma que tiene en el punto de mira la "migración masiva de musulmanes antisemitas" en Alemania. Defienden que AfD se distancia así del antisemitismo.

El presidente de este grupo aduce que que Alternativa para Alemania es un partido sumamente pro Israel y puede presumir de ser el que más de todo el Parlamento germano.

"El Islam no ha logrado hacer la paz con los judíos en ninguna parte de Marruecos a Indonesia, y no lo han hecho en el estado judío de Israel y tampoco en Alemania ni en Europa", afirma otro de sus dirigentes.

En su contra se han manifestado más de 200 personas, convocadas por estudiantes judíos, con lemas como "la AfD no es 'kosher'" ('kosher' significa que está de acuerdo con la ley religiosa judía).

Para el Consejo Central de Judíos de Alemania, este partido, líder de la oposición y tercera mayor formación en el Parlamento, supone "un peligro para la vida judía" y esta nueva plataforma ignora que sus "metas van más allá de un partido populista de derechas".

La nueva plataforma se ha presentado en el estado de Hesse, donde se celebran comicios en tres semanas y Alternativa para Alemania amenaza con entrar con fuerza en la cámara regional, según los últimos sondeos. Algo parecido podría mismo ocurrir este fin de semana en Baviera, con los socios democristianos bávaros de Angela Merkel en el Gobierno en declive.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano