Telediario 1: La aseguradora Catalana Occidente traslada su sede social a Madrid | RTVE Play
Telediario 1  La aseguradora Catalana Occidente traslada su sede social a Madrid

La aseguradora se une así a la concesionaria de autopistas Abertis, la inmobiliaria Colonial y el grupo de telecomunicaciones Cellnex que se...

Disponible hasta 16-09-2117

10/10/2017 00:01:40
Recomendado para mayores de 7 años
La aseguradora Catalana Occidente traslada su sede social a Madrid La aseguradora Catalana Occidente traslada su sede social a Madrid
La aseguradora Catalana Occidente traslada su sede social a Madrid 00:01:40 10/10/2017

Disponible hasta: 16-09-2117 15:21:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La aseguradora se une así a la concesionaria de autopistas Abertis, la inmobiliaria Colonial y el grupo de telecomunicaciones Cellnex que se mudaron este lunes. La semana pasada lo hicieron Gas Natural Fenosa, el Banco Sabadell y CaixaBank (incluida la fundación La Caixa, Criteria, SegurCaixa Adeslas,VidaCaixa y CaixaBank Asset Management). De las siete empresas catalanas del IBEX solo Grifols mantiene su sede aunque no descarta el cambio en un futuro.

Ante el éxodo de empresas, el portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, ha señalado que "desde el Govern tienen plena confianza en la economía catalana porque es mucho más que estas empresas emblemáticas". Añade que tiene "la sensación de que igual que se han ido volverán", tras expresar la cohesión del Ejecutivo catalán ante la declaración esta tarde de Puigdemont en el Parlament.

El Grupo Planeta o Idilia Foods -propietaria de marcas como Cola Cao o Nocilla- han advertido de que se irán si hay declaración unilateral y las familias propietarias de las farmacéuticas Almirall e Indukern han expresado su preocupación por este escenario.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano