Telediario 1: Tres muertos en una explosión en una maternidad de México | RTVE Play
Telediario 1  Tres muertos en una explosión en una maternidad de México

30/01/2015 00:01:49
Recomendado para mayores de 7 años
Tres muertos en una explosión en una maternidad de México Tres muertos en una explosión en una maternidad de México
Tres muertos en una explosión en una maternidad de México 00:01:49 30/01/2015
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Al menos tres personas han muerto y 73 han resultado heridas han resultado heridas tras la explosión de un camión cisterna de gas en un hospital materno infantil de la capital de México, según han informado las autoridades. Veinte de los heridos son recién nacidos.

Las labores de búsqueda continúan entre los escombros y, según informa la Agencia de Noticias del Estado de México (Notimex), la Secretaría de Energía ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

Inicialmente, una autoridad local había informado de la muerte de siete personas, pero posteriormente el mismo responsable ha explicado la "confusión": "A algunas personas que estaban inconscientes se las dio en un principio como muertas", ha declarado Andrián Rubalcava, jefe de la demarcación (distrito) de Cuajimalpa, donde se encuentra el hospital.

Los fallecidos son dos niños y una enfermera de aproximadamente 40 años, según ha podido confirmal la corresponsal de TVE en México. Horas antes, el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha explicado que una 60 personas se encuentran en diferentes hospitales, de los cuales el casi una veintena en estado grave.

Rubalcava también señaló que el camión de gas explotó mientras abastecía al centro hospitalario, ubicado en la zona de Contadero, lo que provocó el hundimiento de "una parte importante del hospital".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano