Telediario 1: Juicio por incendio en Catar  | RTVE Play
Telediario 1  Juicio por incendio en Catar

21/06/2013 00:00:39
Recomendado para mayores de 7 años
Juicio por incendio en Catar Juicio por incendio en Catar
Juicio por incendio en Catar 00:00:39 21/06/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Cinco personas han sido condenadas a penas de hasta seis años de prisión por el incendio que el año pasado causó 19 muertos, entre ellos cuatro niños españoles, en la guardería de un centro comercial en Doha, ha informado la televisión catarí Al Yazira.

El tribunal, que ha dictado cuatro penas de seis años de cárcel y otra de un año, ha hallado culpables de negligencia a los acusados, entre los que se encuentran el embajador de Catar en Bélgica, Ali Bin Yasim al Zani, y su esposa, hija del ministro de Cultura, que eran los propietarios de la guardería. Mientras, el subdirector del centro y el jefe de seguridad han sido absueltos.

Los sentenciados permanecerán en libertad hasta que se resuelvan los recursos de apelación presentados, lo que podría tardar entre ocho y doce meses, según fuentes judiciales citadas por Al Yazira.

El incendio se desató el 28 de mayo de 2012 en una tienda del centro comercial Villaggio, en la capital catarí, y se extendió posteriormente a la guardería.

En el suceso perdieron la vida dos bomberos, trece menores y cuatro cuidadoras que se encontraban en esa guardería. Los españoles fallecidos en el incendio del Villaggio fueron tres hermanos de siete, cinco y dos años, y una niña de siete.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano