Telediario 1: La Comunidad de Madrid atenderá de forma especializada a víctimas de agresiones homófobas | RTVE Play
Telediario 1  La Comunidad de Madrid atenderá de forma especializada a víctimas de agresiones homófobas

La Comunidad de Madrid atenderá de forma especializada a víctimas de agresiones homófobas

Disponible hasta 23-04-2116

17/05/2016 00:01:31
Recomendado para mayores de 7 años
La Comunidad de Madrid atenderá de forma especializada a víctimas de agresiones homófobas La Comunidad de Madrid atenderá de forma especializada a víctimas de agresiones homófobas
La Comunidad de Madrid atenderá de forma especializada a víctimas de agresiones homófobas 00:01:31 17/05/2016

Disponible hasta: 23-04-2116 15:47:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El 112 y las unidades móviles de emergencia social de la Comunidad de Madrid atenderán de manera especializada a víctimas de agresiones homófobas, según ha afirmado este marrtes la presidenta madrileña Cristina Cifuentes.

La Comunidad ha avanzado que se ha aprobado un protocolo contra la "LGTBfobia", que supone "un paso más contra los delitos de odio". Gracias a él, el 112 atenderá de manera especializada los delitos de odio de los que son víctimas los miembros del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).

Según los últimos datos del Ministerio del Interior, en 2015 hubo 169 agresiones LGTBIfóbicas en España, y en lo que llevamos de año ya se han denunciado más de 70 tan solo en la Comunidad de Madrid, que este martes ha presentado esta campaña.

Gracias a este protocolo, se propone la actuación de las Unidades Móviles de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid, de conformidad con las competencias territoriales, que serán activadas a través del 112 en cuanto se detecte una agresión o situación de emergencia por motivos de orientación sexual o identidad o expresión de género, que de manera espontánea sea informada por la persona que llame.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano