Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
3742722
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Los colombianos rechazan el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC

Los colombianos rechazan el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC

03 oct 2016

Colombia ha rechazado este domingo los acuerdos de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC. Tan solo una semana después de la firma del pacto en Cartagena de Indias, el 50,21% de los votantes ha dicho 'no' a refrendar los textos negociados durante cuatro años en La Habana. 

La mayoría de los colombianos que han participado en el reférendum se ha mostrado contraria a refrendar el acuerdo de paz con las FARCun acuerdo que buscaba poner fin a más de 52 años de conflicto. Frente a los 6.431.376 votos en contra, el 'sí' ha perdido con un apoyo del 49,78% y 6.377.482 votos. La consulta, además, ha estado marcada por una alta abstención, cerca del 63%.

El resultado ha sido una sorpresa ya que todas las encuestas apostaban por una victoria clara del 'sí', con una intención de voto entre el 54% y el 52% mientras que la opción del 'no' se situaba en torno al 34%-38%. Además, todos los partidos -menos el derechista Centro Democrático, liderado por Álvaro Uribe-, sindicatos, organizaciones sociales y asociaciones de víctimas defendían los acuerdos de paz.

Casi 35 millones de colombianos, aunque finalmente solo han participado alrededor de 13 millones, estaban llamados a responder la pregunta "¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”.

ver más sobre "Los colombianos rechazan el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC" ver menos sobre "Los colombianos rechazan el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC"

Los últimos 89.488 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos