Telediario 1: Se intensifican los bombardeos contra el EI en Kobani | RTVE Play
Telediario 1  Se intensifican los bombardeos contra el EI en Kobani

09/10/2014 00:00:57
Recomendado para mayores de 7 años
Se intensifican los bombardeos contra el EI en Kobani Se intensifican los bombardeos contra el EI en Kobani
Se intensifican los bombardeos contra el EI en Kobani 00:00:57 09/10/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha intensificado a última hora de este miércoles los bombardeos en los alrededores de la ciudad siria de Kobani que, según Estados Unidos está controlada en su "mayor parte" por las milicias kurdas.

La resistencia kurda está haciendo frente a los avances de los yihadistas del Estado Islámico (EI) con el apoyo de la coalición internacional que ha lanzó otros nueve ataques aéreos.

"Hay indicios de que las milicias kurdas continúan controlando la mayor parte de la ciudad y están resistiendo frente al EI", ha informado este miércoles en un comunicado el Mando Central de Estados Unidos, encargado de las operaciones en Oriente Medio.

El EI irrumpió el lunes en Kobani por primera vez desde el inicio el 16 de septiembre de su ofensiva contra este enclave kurdo sirio situado en la frontera con Turquía.

Tras su entrada, la coalición internacional que lidera Estados Unidos intensificó los bombardeos contra posiciones de los radicales dentro y fuera de la ciudad, unos ataques aéreos a los que este miércoles se han sumado otros nueve.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano