Telediario 1: Elecciones en Nueva York | RTVE Play
Telediario 1  Elecciones en Nueva York

06/11/2013 00:01:18
Recomendado para mayores de 7 años
Elecciones en Nueva York Elecciones en Nueva York
Elecciones en Nueva York 00:01:18 06/11/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El candidato demócrata Bill de Blasio ha ganado de forma clara la batalla para ser el próximo alcalde de la ciudad de Nueva York. Con el 84% de los colegios electorales escrutado, De Blasio obtenía el 73% de los votos, frente al 24 % de su rival, el repubicano Joe Lohta.

De Blasio sustituiría al actual alcalde, Michael Bloomberg, tras 12 años en el cargo. A Bloomberg le antecedió el también republicano Rudolph Giuliani. De Blasio se convierte en el primer edil demócrata de Nueva York desde David Dinkins (1990-94).

De Blasio ha enarbolado la bandera del progresismo y la lucha contra la creciente desigualdad, tras los años de mejoría económica poco equilibrada bajo Bloomberg. El demócrata definió su campaña desde el principio como una "historia de dos ciudades", la de los millonarios y la de millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza o muy poco por encima.

Nueva York "ha elegido el camino progresista", ha proclamado en español el nuevo alcalde en la fiesta de su campaña, en Park Slope (Brooklyn) entre el delirio de sus seguidores, especialmente los latinos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano