• Televisión
  • La 1
  • Telediario
  • El BBVA propone reducir a tres los tipos de contrato: indefinido, temporal causal y de formación o aprendizaje

Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
2858158
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El BBVA propone reducir a tres los tipos de contrato: indefinido, temporal causal y de formación o aprendizaje

El BBVA propone reducir a tres los tipos de contrato: indefinido, temporal causal y de formación o aprendizaje

13 nov 2014

El BBVA propone reducir a tres los tipos de contrato laboral en España: indefinido, temporal causal y de formación o aprendizaje. Además el servicio de estudios del banco propone en un informe que los trabajadores se paguen parte de su indemnización por despido procedente. El BBVA defiende un modelo parcialmente similar al austriaco: el trabajador se lleva consigo esa bolsa de indemnización cuando cambia de empresa. La indemnización por despido procedente que propone el BBVA tendría dos patas: una cuenta de ahorro individual del trabajador y la aportación de la empresa. El empleado pondria un 2% de su salario, equivalente a 8 días por año trabajado, La empresa no pondría nada el primer año, 4 días el segundo, 8 el tercero y 12 a partir del cuarto. La suma de los dos conceptos sería de 20 días por año trabajado, como ahora, cuando todo lo pone la empresa. Pero esto no implica ni una disminución de los salarios, ni una disminución ni aumento tampoco del coste laboral que tiene para la empresa. Eliminar incertidumbres a las empresas para favorecer la contratación indefinida. Es el objetivo de la propuesta, ya que considera elevadas las actuales indemnizaciones. Para los temporales la indemnización sería más alta. Los 12 días por año regulados ahora más los 8 de la cuenta personal. Y en el despido improcedente, iría subiendo hasta llegar a los 33 días a partir del cuarto año pero también con la aportación del trabajador.

 

ver más sobre "El BBVA propone reducir a tres los tipos de contrato: indefinido, temporal causal y de formación o aprendizaje" ver menos sobre "El BBVA propone reducir a tres los tipos de contrato: indefinido, temporal causal y de formación o aprendizaje"

Los últimos 90.342 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios