• Televisión
  • La 1
  • Telediario
  • El incendio de un edificio en Londres deja al menos 6 fallecidos y 74 heridos, veinte de ellos en estado crítico

Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
4065205
  • El incendio de un edificio en Londres deja al menos 6 fallecidos y 74 heridos, veinte de ellos en estado crítico

El incendio de un edificio en Londres deja al menos 6 fallecidos y 74 heridos, veinte de ellos en estado crítico

14 jun 2017

Al menos seis personas han muerto, hay varias desaparecidas y decenas más han resultado heridas en el incendio de la Torre Grenfell en Londres, un edificio residencial de 24 plantas que ha quedado prácticamente consumido por las llamas. El edificio albergaba 120 viviendas, muchas de protección oficial propiedad del ayuntamiento, en las que vivían unas 500 personas y muchas familias con hijos. La Policía ha comunicado oficialmente el número de muertos y ha advertido que espera que el número de víctimas aumente, mientras el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha confirmado que hay varios desaparecidos, que podrían estar atrapados aún en el edificio. El servicio de ambulancias ha asegurado haber trasladado a los hospitales a 64 personas, mientras que otras 10 han llegado a pie a los centros sanitarios. De los 74 heridos20 se encuentran situación crítica.

El fuego se desató a la una de la madrugada en la Torre Grenfell, en el distrito de North Kensington, cerca del popular barrio de Notting Hill, y se extendió a partir de la segunda planta. Las causas se desconocen aún. En las labores de extinción trabajan 200 bomberos y 45 vehículos autobombas, además de numerosas ambulancias. El responsable de los servicios de bomberos de la capital británica, Dany Cotton, ha advertido que las labores de extinción se extenderán durante 24 horas. Cotton ha asegurado que se trata de un "incidente sin precedentes" y que en sus 29 años como bombero "nunca había visto nada de esta magnitud". Por el momento, los bomberos sólo han podido llegar hasta el piso 20. La Policía ha acordonado la zona ante el temor de que que pueda haber derrumbes, aunque el ingeniero que trabaja con los bomberos ha asegurado que el edificio aún es seguro

ver más sobre "El incendio de un edificio en Londres deja al menos 6 fallecidos y 74 heridos, veinte de ellos en estado crítico" ver menos sobre "El incendio de un edificio en Londres deja al menos 6 fallecidos y 74 heridos, veinte de ellos en estado crítico"
Programas completos (9018)
Clips

Los últimos 91.992 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios