Telediario 1: Manifestación de la AVT  | RTVE Play
Telediario 1  Manifestación de la AVT

28/10/2013 00:01:57
Recomendado para mayores de 7 años
Manifestación de la AVT Manifestación de la AVT
Manifestación de la AVT 00:01:57 28/10/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Varios miles de personas convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se han concentrado este domingo en la Plaza de Colón de Madrid para expresar su rechazo al fin de la 'doctrina Parot'. "Que nos llamen rencorosos no nos va a silenciar", ha dicho la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, en el manifiesto final de la concentración. "Las víctimas pedimos justicia, no venganza", ha recalcado.

La manifestación ha contado con el apoyo de otras asociaciones de víctimas como "Dignidad y Justicia" y la "Fundación Víctimas del Terrorismo", presidida por Mari Mar Blanco, quien ha abogado durante el recorrido por recuperar el "espíritu de Ermua" y la unidad en contra de la sentencia del TEDH.

La concentración ha contado con el apoyo del Partido Popular pero no ha acudido ningún miembro del Gobierno. Algunos de los que sí han estado presentes han sido Ana Botella, Ignacio González, Javier Arenas, Carlos Floriano, Arantxa Quiroga o Esperanza Aguirre.

Los dirigentes del PP han sido increpados a su llegada y a su salida de la concentración por numerosas personas, que les han acusado de haber traicionado a las víctimas y les han preguntado por la ausencia en el acto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano