La autora del informe sobre agresiones sexuales que cita Abascal: "No analizamos todas las que se comenten en España"
Telediario 1  La autora del informe sobre agresiones sexuales que cita Abascal: "No analizamos todas las que se comenten en España"

En la entrevista en RTVE de este jueves, el líder de Vox, Santiago Abascal, volvió a vincular inmigración y delincuencia. En concreto, relacionó la...

Disponible hasta 21-02-2222

14/02/2020 00:00:59
Recomendado para mayores de 7 años
La autora del informe sobre agresiones sexuales que cita Abascal: "No analizamos todas las que se comenten en España" La autora del informe sobre agresiones sexuales que cita Abascal: "No analizamos todas las que se comenten en España"
La autora del informe sobre agresiones sexuales que cita Abascal: "No analizamos todas las que se comenten en España" 00:00:59 14/02/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

En la entrevista en RTVE de este jueves, el líder de Vox, Santiago Abascal, volvió a vincular inmigración y delincuencia. En concreto, relacionó la inmigración con las violaciones en manada. Sus palabras, y cifras han generado polémica y la respuesta de la autora del informe que citó en Twitter justo después de la entrevista.

"El 69 % de los violadores en grupo en España son extranjeros, según un informe con datos del ministerio del Interior", escribía Abascal; un dato que niega manejar científicamente la autora de la investigación. "Nosotros no tenemos ese dato porque nosotros no hemos analizado todas las agresiones sexuales que se comenten en España", explica a TVE Meritxell Pérez, que detalla que, para el informe en cuestión, solo han analizado las agresiones en que agresor y víctima no se conocían previamente, que son el 20 % del total. "Nos sale que el 79 % son extranjeros, pero estamos hablando del 4% de las agresiones sexuales que se cometen al año", aclara.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano