Australia - Dos muertos, entre ellos el supuesto terrorista, en un atentado en Melbourne
Telediario 1  Atentado terroista en Melbourne, Australia

Dos muertos, entre ellos el supuesto terrorista, en un atentado en Melbourne

Disponible hasta 13-05-2117

06/06/2017 00:00:32
Recomendado para mayores de 7 años
Atentado terroista en Melbourne, Australia Atentado terroista en Melbourne, Australia
Atentado terroista en Melbourne, Australia 00:00:32 06/06/2017

Disponible hasta: 13-05-2117 08:15:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La policía australiana ha abatido a tiros este martes a un hombre que mató a un recepcionista y mantuvo como rehén durante horas a una mujer en Melbourne. El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha calificado los hechos como "acto de terrorismo", y el grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la acción a través de su agencia de noticias, Amaq.

El supuesto terrorista era Yaqub Jayre, australiano de 29 años y nacido en Somalia. Jayre fue investigado en 2009 por un complot para atacar una base militar en Sidney. Tres hombres fueron condenados entonces, mientras Jayre y otro más fueron exculpados. Actualmente se encontraba en libertad condicional por allanamiento.

El lunes, Jayre contrató los servicios de una prostituta y la citó en unos apartamentos de alquiler en el suburbio de Brighton, frente a la playa de Melbourne, según ha explicado el jefe de Policía del estado de Victoria.

Al llegar, el sospechoso disparó contra uno de los recepcionistas y retuvo durante horas a la mujer en una de las habitaciones, antes de que la Policía entrara en el edificio y se enfrentara a tiros con él. En el intercambio de disparos, tres policías resultaron heridos y la mujer resultó ilesa.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano