Salud | Aumentan los bulos en salud y baja la confianza en los sanitarios - RTVE.es
Telediario 1  Aumentan los bulos en salud

Los bulos de salud han aumentado en el último año y ello ha contribuido a reducir la confianza en el profesional sanitario como fuente de...

Disponible hasta 21-02-2222

19/11/2019 00:01:20
Recomendado para mayores de 7 años
Aumentan los bulos en salud Aumentan los bulos en salud
Aumentan los bulos en salud 00:01:20 19/11/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los bulos de salud han aumentado en el último año y ello ha contribuido a reducir la confianza en el profesional sanitario como fuente de información.

Estas son algunas de las conclusiones del II Estudio sobre Bulos en Salud, elaborado por el Instituto #SaludsinBulos y Doctoralia, que se presenta en el simposio #PacientesinBulos, Comunicación clínica eficaz, en el Hospital La Princesa, de Madrid.

En concreto, el 63 % de los 350 profesionales sanitarios encuestados asegura que los bulos de salud se han incrementado en el último año (frente al 57 % que lo creía en 2018), y un 65% también considera que la desinformación en salud está provocando que los pacientes desconfíen de lo que les cuenta el profesional sanitario.

Las consultas por tratamientos no contrastados han crecido, según seis de cada diez encuestados, y las pseudoterapias siguen siendo el principal motivo de bulos de salud, seguido de la alimentación, que ha aumentado, el cáncer, los efectos secundarios de los medicamentos y la supuesta toxicidad de compuestos, que también ha crecido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano