La Asamblea General de la ONU, cita anual de los jefes de Estado y de gobierno
Telediario 1  Hitos de la Asamblea General de la ONU

La Asamblea General de la ONU, cita anual de los jefes de Estado y de gobierno

Disponible hasta 01-09-2118

25/09/2018 00:01:45
Recomendado para mayores de 7 años
Hitos de la Asamblea General de la ONU Hitos de la Asamblea General de la ONU
Hitos de la Asamblea General de la ONU 00:01:45 25/09/2018

Disponible hasta: 01-09-2118 07:19:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Arranca un nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU en la que participan jefes de estado y de gobierno de 190 países.

Las intervenciones de los lideres internacionales en los plenos de la Asamblea General de Naciones Unidas son una cita anual. De discursos destacados en las convulsas relaciones internacionales tras la segunda guerra mundial a otros que se convirtieron en simple espectaculo o actos de propaganda, la asamblea general de la ONU lo ha visto casi todo.

Aún se recuerdan hitos como la intervencion del presidente John Kennedy; o al lider palestino Yasir Arafat ofreciendo en 1974 en una mano la rama de olivo de la paz con los israelies ante la alternativa de una pistola.

A Mijail Gorbachov, el lider de la Unión Soviética, anunciando la perestroika, la supervivencia de la URSS con una democratizacion de sus estructuras.

Y momentos que se acercaron al espectáculo. Como la intervención del lider libio Muamar el Gadafi. O la del presidente venezolano Hugo Chavez, en 2006, anunciando la revolucion bolivariana y hablando del "olor a azufre" del presidente George Bush.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano