La Armada argentina descarta que el "ruido" detectado pertenezca al submarino desaparecido
Telediario 1  La Armada argentina descarta que el "ruido" detectado pertenezca al submarino desaparecido

La Armada argentina descarta que el "ruido" detectado pertenezca al submarino desaparecido

Disponible hasta 28-10-2117

21/11/2017 00:01:34
Recomendado para mayores de 7 años
La Armada argentina descarta que el "ruido" detectado pertenezca al submarino desaparecido La Armada argentina descarta que el "ruido" detectado pertenezca al submarino desaparecido
La Armada argentina descarta que el "ruido" detectado pertenezca al submarino desaparecido 00:01:34 21/11/2017

Disponible hasta: 28-10-2117 07:22:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, ha confirmado este lunes que el "ruido" detectado en la zona donde se busca al ARA San Juan en el Atlántico Sur no corresponde al submarino, que lleva desde el miércoles incomunicado con 44 personas a bordo.

El capitán Balbi ha puntualizado que, pese a todo, se hará un último barrido en ese punto "para que no queden dudas".

Horas antes, la Armada argentina había informado de que varias embarcaciones que participan de las labores de búsqueda del submarino habían detectado un "ruido" que podía pertenecer a la nave a 360 kilómetros de la Península Valdés, en la Patagonia argentina, donde hay una profundidad promedio de 200 metros.

Ese punto coincide con el viaje que debía hacer el submarino, que había partido el lunes con 44 tripulantes a bordo del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata.

"Ese ruido se analizó, la firma acústica, y no corresponde a un submarino, a un patrón de lo que sería golpes de casco en sistema morse. Es un ruido continuo, constante, que podría llegar a ser ruido biológico", ha indicado ante la prensa el capitán Enrique Balbi.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano