Telediario 1: Argentina interviene YPF y anuncia la expropiación del 51% de la filial de Repsol | RTVE Play
Telediario 1  Argentina interviene YPF y anuncia la expropiación del 51% de la filial de Repsol

17/04/2012 00:01:58
Recomendado para mayores de 7 años
Argentina interviene YPF y anuncia la expropiación del 51% de la filial de Repsol Argentina interviene YPF y anuncia la expropiación del 51% de la filial de Repsol
Argentina interviene YPF y anuncia la expropiación del 51% de la filial de Repsol 00:01:58 17/04/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Cientos de jóvenes celebrando la expropiación de YPF hasta bien entrada la noche, en plena Plaza de Mayo, justo en frente de la Casa Rosada donde, horas antes, la presidenta Cristina Fernández, terminaba enseñando una muestra de las primeras gotas del petróleo extraído en suelo argentino... que, ahora, después de la privatización de los 90, vuelve a ser declarado de "interés público nacional".

El Estado se hará cargo del 51% del accionariado expropiado. El restante 49%, en manos de las 10 provincias petroleras. Cristina Fernández ha decretado -vía proyecto de ley- que se acabó eso de importar energía, mostrándose segura de que el autoabastecimiento, perdido hace tan sólo unos años, es totalmente recuperable aunque existen dudas de cómo el Estado argentino, con la falta de liquidez que arrastra, va a pagarle a Repsol y de la repercusión que puede tener su decisión en otras empresas que operan en el país.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano