El Aquarius deja sus actividades de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo
Telediario 1  El Aquarius deja sus actividades de rescate de inmigrantes

El Aquarius deja sus actividades de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo

Disponible hasta 13-11-2118

07/12/2018 00:01:04
Recomendado para mayores de 7 años
El Aquarius deja sus actividades de rescate de inmigrantes El Aquarius deja sus actividades de rescate de inmigrantes
El Aquarius deja sus actividades de rescate de inmigrantes 00:01:04 07/12/2018

Disponible hasta: 13-11-2118 07:55:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) renuncian a seguir fletando el Aquarius para realizar rescates de inmigrantes en el Mediterráneo, ante los obstáculos que han afrontado, y la primera de esas ONG busca ahora un barco que pueda reemplazarlo.

En un comunicado divulgado este jueves, SOS Méditerranée ha explicado que, "ante los ataques incesantes de que han sido objeto el barco y su tripulación", se ha visto obligada a tomar esta decisión, que espera que al menos favorezca "la reanudación rápida y duradera de la misión de búsqueda y de salvamento en el Mediterráneo central".

La ONG francesa, que ha recordado que en los 34 meses de misión el Aquarius ha prestado asistencia a "cerca de 30.000 personas", ha subrayado que sigue "plenamente comprometida" para volver al mar "a comienzos de 2019".

En concreto, ha añadido, explora "activamente las opciones para un nuevo barco y un nuevo pabellón y estudia con seriedad todas las propuestas de armadores que le permitan continuar su misión de salvamento".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano