Telediario 1: Antonio Banderas, mejor actor en Cannes por 'Dolor y Gloria' | RTVE Play
Telediario 1  Antonio Banderas, mejor actor en Cannes por 'Dolor y Gloria'

Gloria para Antonio Banderas en Cannes. El actor malagueño ha obtenido el premio al mejor actor por Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, la película...

Disponible hasta 01-05-2119

25/05/2019 00:01:01
Recomendado para mayores de 7 años
Antonio Banderas, mejor actor en Cannes por 'Dolor y Gloria' Antonio Banderas, mejor actor en Cannes por 'Dolor y Gloria'
Antonio Banderas, mejor actor en Cannes por 'Dolor y Gloria' 00:01:01 25/05/2019

Disponible hasta: 01-05-2119 22:18:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Gloria para Antonio Banderas en Cannes. El actor malagueño ha obtenido el premio al mejor actor por Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, la película en la que interpreta a un trasunto del cineasta manchego llamado Salvador Mallo.

"Es un premio que agradezco en mi nombre, pero también en nombre de mi personaje. Aunque se llama Salvador Mallo, no es un gran secreto que es Pedro Almodóvar", ha dicho al recoger el galardón en el Gran Teatro Lumiere de Cannes. "Le respeto, le admiro, le quiero, es mi mentor, me ha dado tanto en la vida que no tengo más remedio que dedicarle este premio".

Emocionado, el actor ha parafreasado el título de la película: "Hay mucho dolor detrás del trabajo de un actor, de un artista. Pero también hay noches de gloria, como esta. Hay que celebrarlo, festejarlo y decir algo que me sale del corazón, que lo mejor está aún por venir".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano