Ada Colau se planteó dejar la política tras "unas durísimas semanas" de negociaciones y dice que seguramente este será su último mandato
Telediario 1  Ada Colau se planteó dejar la política y dice que seguramente este será su último mandato

Ada Colau se planteó dejar la política y dice que seguramente este será su último mandato

Disponible hasta 21-02-2222

18/06/2019 00:00:59
Recomendado para mayores de 7 años
Ada Colau se planteó dejar la política y dice que seguramente este será su último mandato Ada Colau se planteó dejar la política y dice que seguramente este será su último mandato
Ada Colau se planteó dejar la política y dice que seguramente este será su último mandato 00:00:59 18/06/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La reelegida alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha podido conterner las lágrimas durante una entrevista hoy en la radio cuando le han preguntado sobre la presión de los últimos días. Dice que se ha planteado abandonar tras "unas semanas durísimas" de negociaciones y de tensión, en las que ha oído insultos como "traidora" o "puta", y en las que le han acusado de querer "aferrarse a la poltrona" y que seguramente será su último mandato. .

En una entrevista en RAC1, en la que ha llegado a emocionarse, Colau ha admitido que durante las negociaciones con ERC y PSC para un acuerdo de investidura a la alcaldía de Barcelona, ha sufrido "costes personales" y que en algún momento se planteó dejarlo "después de semanas tan duras en las que me han llamado traidora y 'botiflera'", o como cuando el sábado, en la plaza de Sant Jaume, manifestantes independentistas "nos llamaron putas, zorras, guarras, de todo".

demás, en estas últimas horas se ha producido el primer desacuerdo entre Ada Colau y el PSC, su socio de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona. A los socialistas catalanes no les ha gustado que la alcaldesa cuelgue de nuevo el lazo amarillo en la fachada.


 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano