Eutanasia: absuelta una doctora en los Países Bajos por mala práxis
Telediario 1  Absuelta una doctora en los Países Bajos por mala práxis en un caso de eutanasia

Por primera vez, una doctora ha sido juzgada en los Países Bajos por mala práxis en un caso de eutanasia. Ha sido absuelta, pero el jucio ha puesto...

Disponible hasta 21-02-2222

11/09/2019 00:01:11
Recomendado para mayores de 7 años
Absuelta una doctora en los Países Bajos por mala práxis en un caso de eutanasia Absuelta una doctora en los Países Bajos por mala práxis en un caso de eutanasia
Absuelta una doctora en los Países Bajos por mala práxis en un caso de eutanasia 00:01:11 11/09/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Por primera vez, una doctora ha sido juzgada en los Países Bajos por mala práxis en un caso de eutanasia. Ha sido absuelta, pero el jucio ha puesto en eviencia un asunto sin resolver: qué hacer con los enfermos con demencia avanzada que no pueden ratificar su consentimiento para que un médico les provoque la muerte.

En el caso juzgado, la mujer de 74 años tenía demencia severa, había solicitado la eutanasia si acababa internada -como así fue- y delegaba la última decisión en su familia, también de acuerdo con su voluntad.

Aprobada en 2002, la ley de eutanasia neerlandesa exige que la enfermedad sea irreversible, que el paciente esté en fase terminal o que su padecimiento sea insoportable. Además, obliga al médico a pedir un informe a otro facultativo y a dos si se trata de enfermos mentales, como hizo la doctora juzgada y ahora absuelta.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano