La abogada de la UE rechaza convertir a los fijos en interinos pese al abuso de contratos temporales
Telediario 1  La abogada de la UE rechaza convertir a los fijos en interinos pese al abuso de contratos temporales

La abogada de la UE rechaza convertir a los fijos en interinos pese al abuso de contratos temporales

Disponible hasta 21-02-2222

17/10/2019 00:01:17
Recomendado para mayores de 7 años
La abogada de la UE rechaza convertir a los fijos en interinos pese al abuso de contratos temporales La abogada de la UE rechaza convertir a los fijos en interinos pese al abuso de contratos temporales
La abogada de la UE rechaza convertir a los fijos en interinos pese al abuso de contratos temporales 00:01:17 17/10/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Juliane Kokott, ha avalado este jueves la jurisprudencia española por la que "el uso abusivo de sucesivos nombramientos temporales" en el sector público no implica "automáticamente" su transformación en contratos indefinidos.

Sin embargo, Kokott deja la puerta abierta a elevar las indemnizaciones que reciben los interinos cuando son despedidos, que tienen "un derecho a una indemnización completa de los perjuicios que le haya causado el abuso".

"Cabría pensar en una obligación adicional de pago de una indemnización por un importe a tanto alzado suficientemente disuasorio", señala. Así, la abogada general propone dejar a los juzgados españoles la valoración de si la actual indemnización por despido improcedente satisface esas exigencias.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano