Se cumplen tres décadas de la muerte de Ingrid Bergman

29 ago 2012

Fue la Ilsa de "Casablanca", rubia de Hitchcock, apasionada amante y esposa de Roberto Rossellini y, finalmente, rodó con el otro Bergman, Ingmar, en el crepúsculo de su carrera. Ingrid Bergman, una de las mejores actrices de la historia del cine, murió el día de su 67 cumpleaños hace ahora tres décadas. En el cine, fue el objeto de una frase tan repetida como el "Siempre nos quedará París" con la que Humphrey Bogart dejaba abierta la historia de amor más célebre del cine clásico. Bergman, nacida el 29 de agosto de 1915 en Estocolmo y fallecida en Londres el mismo día de 1982, había llegado a Hollywood algo reticente por su belleza un poco campestre, su voz grave y su estatura excesiva (1,75 metros), que hizo que Humphrey Bogart en "Casablanca" y Claude Rains en "Encadenados" tuvieran que llevar alzas a su lado. Pronto conquistó al público con un talento dramático fuera de serie.

ver más sobre "Se cumplen tres décadas de la muerte de Ingrid Bergman" ver menos sobre "Se cumplen tres décadas de la muerte de Ingrid Bergman"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Aniversario de la muerte de Bergman

Los últimos 57.241 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos