Telediario matinal en cuatro minutos - 20/07/2019
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 20/07/2019

Pablo Iglesias se echa a un lado y asegura que no exigirá entrar en un gobierno de coalición. Su anuncio, a través de las redes sociales, llega a...

Disponible hasta 26-06-2119

20/07/2019 00:03:42
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 20/07/2019 Telediario matinal en 4' - 20/07/2019
Telediario matinal en 4' - 20/07/2019 00:03:42 20/07/2019

Disponible hasta: 26-06-2119 07:19:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Pablo Iglesias se echa a un lado y asegura que no exigirá entrar en un gobierno de coalición. Su anuncio, a través de las redes sociales, llega a poco más de 48 horas para el comienzo del pleno de investidura, y cuando las negociaciones entre Unidas Podemos y el PSOE atravesaban uno de sus momentos más críticos. Según fuentes socialistas, sin vetos, ni imposiciones, podría alcanzarse un acuerdo. Sánchez ha dicho que escuchará las propuestas de Podemos, pero advierte de que será él quien decida el equipo.

En Murcia, PP y Ciudadanos ya han aceptado las condiciones de Vox para unirse al pacto. Se elimina la reforma de la ley autonómica de igualdad LGTBI, que era el principal escollo. Todo apunta a que el popular López Miras se someterá a una nueva votación la próxima semana.

Aumenta la tensión en el estrecho de Ormuz. La captura de un petrolero británico y la breve detención de un segundo por parte de Irán, dos semanas después de que el Reino Unido retuviera otro barco iraní, ha incrementado la inestabilidad en una zona estratégica para el crudo mundial.

Nicolás Maduro ha calificado de "infames" y "aberrantes" las declaraciones de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien ha abogado por elecciones "transparentes y controladas a nivel internacional" en Venezuela.
El presidente venezolando ha dicho que que no aceptará chantajes y que nadie le "impondrá acuerdos" en el proceso de diálogo que mantiene con la oposición en Barbados.

El presidente de EE.UU. ha vuelto a cuestionar la necesidad de aterrizar en la Luna como paso previo para emprender viaje a Marte, pese a que la NASA ha insistido en varias ocasiones que es un requisito necesario. Lo ha dicho en un acto en la Casa Blanca por el cincuenta aniversario de la llegada a la Luna el 20 de julio de 1969, en presencia de los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins.

Desde este viernes los agentes de tráfico podrán llevar ante el juez a los conductores que tengan signos externos de haber consumido drogas, independientemente de la prueba de saliva que se les practique. Ademas se les permite grabar estas actuaciones como prueba.

Alaphilipe aumenta su ventaja como lider en el Tour de Francia. Ahora saca un minuto y medio al segundo clasificado, Geraint Thomas. Excelente rendimiento del joven español Enric Mas, que ha cedido mucho menos tiempo del esperado y se coloca cuarto en la general.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano