Telediario matinal en cuatro minutos -16/06/2019
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 16/06/19

La constitución de los ayuntamientos de los más de 8.000 municipios del país marca el fin de semana. En Barcelona, Ada Colau repite como alcaldesa,...

Disponible hasta 23-05-2119

16/06/2019 00:03:27
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 16/06/19 Telediario matinal en 4' - 16/06/19
Telediario matinal en 4' - 16/06/19 00:03:27 16/06/2019

Disponible hasta: 23-05-2119 07:20:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La constitución de los ayuntamientos de los más de 8.000 municipios del país marca el fin de semana. En Barcelona, Ada Colau repite como alcaldesa, gracias al apoyo de los socialistas y los tres votos de la formación de Manuel Valls. El candidato de Esquerra Republicana, Ernest Maragall, se queda en la oposición. Al pleno de investidura ha asistido el cabeza de lista de Junts per Catalunya, Joaquim Forn, que ha vuelto a la prisión tras el pleno.

José Luis Martínez -Almeida gobernará en Madrid, gracias al doble acuerdo con Ciudadanos, al que le cede la vicealcaldía, y con Vox. Martínez-Almeida, que ha defendido el pacto y ha dicho que Madrid será más abierta y diversa, ha recibido el bastón de mando de su antecesora, Manuela Carmena.

En Burgos, la sorpresa ha venido por VOX, que no ha votado lo pactado, y la alcaldía ha sido para el PSOE. En Huesca, por un voto en blanco, también el alcalde ha sido al final socialista. En Santa Cruz de Tenerife el PSOE, con apoyo de Unidas Podemos y Ciudadanos, ha desbancado a Coalición Canaria, tras 20 años en el poder. Y en Melilla, donde el PP llevaba 19 años, el nuevo presidente es el único diputado de Ciudadanos.

En Perú ya es obligatorio para los venezolanos tener pasaporte y visa. Papeles que ya exige el ejército que vigila las fronteras con Colombia y Ecuador. Quedan excluidas las personas vulnerables, los menores, las mujeres embarazadas y los ancianos. Según el ejército peruano 10.000 venezolanos entraron en el país el día antes de la entrada en vigor de esta nueva norma.

En Londres, reunión el partido Conservador con la participación de los 7 candidatos que aspiran a liderar el partido y convertirse en el próximo primer ministro británico. El gran favorito, Boris Johnson, que fue el que más votos recogió en la primera criba, no atendió a los medios de comunicación. La mayoría de los candidatos rechazaron la propuesta de que abandonaran la carrera sucesoria y permitieran ganar a Boris Johnson.

En la final de baloncesto, el Real Madrid ha ganado el primer partido al Barcelona por un claro 87 a 67. 20 puntos de diferencia para los blancos, muy bien dirigidos por el base argentino Campazzo y Sergio Llul. Al descanso el marcador ya favorecía a los locales por 47 a 32. Es el decimoquinto enfrentamiento de ambos conjuntos en la final de la ACB. Mañana segundo asalto, de nuevo en el feudo madridista.

Sorpresa en la Copa América con la derrota de la Argentina de Messi frente a Colombia, por 0 a 2. Colombia no ganaba a la albiceleste desde hacía 12 años. Abrió el marcador Roger Martínez con un derechazo desde el borde del área a los 70 minutos y cerró la cuenta Zapata, en un contra, en el 85.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano