Telediario Matinal en cuatro minutos - 22/09/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4'

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 29-08-2118

22/09/2018 00:03:26
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' Telediario Matinal en 4'
Telediario Matinal en 4' 00:03:26 22/09/2018

Disponible hasta: 29-08-2118 08:12:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Josep Borrell ha defendido la democracia española, asegurando que está por delante de la belga. Lo ha dicho en Nueva York, donde ha afirmado, además, que su vuelta a la política se debe en parte a que cree que puede colaborar para evitar la ruptura del territorio nacional, en referencia a Cataluña.

La Fiscalía del Tribunal Supremo se opone a investigar a Pablo Casado por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Queda por saber qué decide la Sala de Admisión. El caso del líder del PP se estudia en el Supremo por su aforamiento como diputado. Los populares creen que el informe despeja las dudas sobre su curriculum y piden una rectificación a quienes le acusaron.

Otra implicada en el caso Máster es la exministra Carmen Montón que dimitió por el plagio de su trabajo. La Justicia está investigando su título tras una denuncia contra ella. Ya no está aforada porque dejó el cargo de ministra este mes.

El papa Francisco viaja esta mañana a Lituania, primera etapa de un viaje en el que visitará también, Letonia y Estonia. El objetivo del viaje es mostrar el apoyo del papa a las iglesias locales. Se produce 25 años después de la visita que realizó Juan Pablo II a los países bálticos tras la caída de la URSS.

Duras declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos contra José Luis Rodríguez Zapatero por su posición respecto a Venezuela. Luis Almagro critica al expresidente por decir que las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países contra Venezuela son la causa del aumento de la emigración en el país, y le aconseja que "no sea imbécil".

En fútbol, la Real Sociedad ha ganado a domicilio por 0 a 1 al Huesca. Y en la Supercopa de España de Baloncesto el Real Madrid y el Kirolbet Baskonia disputarán la final. Los blancos han vencido en la segunda eliminatoria al equipo anfitrión, el Mombus Obradoiro, por 61 a 81. El Baskonia derrotó al Barcelona en la primera semifinal por sólo tres puntos, 76 a 79.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano