TeleCantabria: El tiempo en Cantabria - 08/08/18 | RTVE Play
TeleCantabria  El tiempo en Cantabria - 08/08/18

08/08/2018 00:01:15
Recomendado para todos los públicos
El tiempo en Cantabria - 08/08/18 El tiempo en Cantabria - 08/08/18
El tiempo en Cantabria - 08/08/18 00:01:15 08/08/2018
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

INTEGRACIÓN FERROVIARIA.-El Gobierno Cántabro autorizará mañana el convenio para la integración ferroviaria de Santander, documento que el consejero de Obras Públicas espera que se pueda firmar este mes. Ayuntamiento de Santander, Ejecutivo cántabro y las empresas públicas Adif y Renfe Operadora tendrán que suscribir un acuerdo para el que el gobierno ya aprobó un gasto de 30 millones de euros.

ESTACIÓN MARÍTIMA.-Entre septiembre y noviembre se estima que concluirán las obras de renovación integral del entorno de la estación marítima de Santander. La alcaldesa ha destacado la notable calidad de las intervenciones, dada su ubicación y relevancia. Respecto a la calle cervantes, Gema Igual responde a los socialistas que no se va a peatonalizar, sino que contará con un carril de circulación.

CHALECO ARRITMIAS.-Valdecilla es el primer hospital de España que ha conseguido aplicar con éxito un novedoso sistema para el tratamiento de la fibrilación articular, la arritmia cardiaca más frecuente. Un chaleco con 250 electrodos permite localizar con precisión su origen y desarrollo, facilitando un tratamiento eficaz para una patología cuyo control resulta muy complicado, y que puede provocar severas complicaciones.

ASELART.-Mazcuerras acoge la cuarta edición de Aselart, en la que artistas de todo el país han llenado las calles de intervenciones al aire libre. Cuelgan carteles de los árboles, hay laberintos en las riberas del río y fotografías de gran tamaño en las fachadas de las casas. Es la iniciativa de un grupo de vecinos que ha convertido el municipio en un espacio expositivo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano