BAÑEZ
La Ministra de empleo y Seguridad social en funciones augura que el crecimiento economico de España será de en torno al 3% en este año 2016. Fátima Bañez consideró hoy en la Menéndez Pelayo que la votación de ayer martes en el Congreso fue muy constructiva. Tambien ha mantenido un encuentro con representantes de la Policia Local en el que se ha abordado la jubilacion anticipada de este colectivo
GREYCO CUCO
El Gobierno de Cantabria confirma la reapertura de Greyco en las próximas semanas según ha dicho hoy la Vicepresidenta. Eva Díaz Tezanos ha explicado también que el Ejecutivo Regional mantiene el calendario para derribar las 214 viviendas construídas ilegalmente en el alto del Cuco. El Gobierno adelantará los 3,7 millones que cuesta la demolición.
ESPIGONES
Recurrida ante la Audiencia Nacional la construcción de espigones en las playas santanderinas de La Magdalena y Los peligros. El Gobierno Regional quiere que se paralice la actuación porque según sus informes el proyecto no recoge el impacto de los diques en las dunas de El Puntal y el estudario del Miera.
PREHISTORIA MIRÓN
El uso medicinal, espiritual y artístico del Ocre en el Paleolítico es el tema de la conferencia que hoy se desarrollará en el ciclo sobre prehistoria de Puente Viesgo. El prehistoriador Romualda Seva que hoy estárá en nuestro informativo nos hablará tambien de sus investigaciones en la Cueva cántabra del Miró.