Telecanarias La 1

Telecanarias

Lunes a viernes a las 14.55 y sábados y domingos a las 13.45 y a las 14.55 en La 1/ Lunes a viernes también a las 19.30 en La 2.

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4658460
  • El tiempo en Canarias - 09/07/2018

El tiempo en Canarias - 09/07/2018

09 jul 2018

Empezamos la semana con más sol y también con más calor. Las temperaturas seguirán subiendo, al menos durante la jornada de hoy y también la de mañana. Vean las máximas previstas: los fucsias se extienden a prácticamente todo el país. Mucho calor también en Baleares y en Canarias. Mañana no hay cambios. Por lo tanto, volveremos a tener un día veraniego plenamente en todas las regiones de España. Fíjense como en las imágenes del Meteosat vemos pocas nubes durante la mañana. A lo largo de la mañana sí que iban creciendo algunas ya en zonas montañosas, en el Pirineo en el Sistema Ibérico y también en el entorno del Sistema Central, y de hecho esperamos que durante la tarde aparezcan algunas tormentas que todavía pueden ser fuertes, sobre todo en el Pirineo catalán. No descartamos algo de granizo. Se pueden extender también al Sistema Ibérico más oriental y no descartamos algunos chubascos en el entorno de la Cordillera Cantábrica. En el resto, como ven, el protagonista: el sol, con algunas calimas y con calor.
Mañana prácticamente la situación no cambia: seguimos con esa baja relativa en el interior peninsular, fruto del calor, una situación muy típica del verano y por lo tanto comenzaremos el día con mucho sol y por la tarde volveremos a tener nubes y algunas precipitaciones, más probables en el nordeste. Lluvias acompañadas, en cualquier caso, de tormenta. Por lo tanto: sol por la mañana, nubes por la tarde en esas zonas, sobre todo en el Pirineo, también algún chubasco tormentoso en el Ibérico, en el Sistema Central más occidental y en áreas del interior de Galicia y del noroeste de Castilla y León. Sol en Baleares y también bastante sol y algunas calimas en el Archipiélago Canario. Las temperaturas, como hemos apuntado, muy altas: Córdoba llega a los 39° C, Madrid hasta los 35° C, por encima de los 30° C en el Mediterráneo y rondando los 25-26° C en todo el norte.

ver más sobre "El tiempo en Canarias - 09/07/2018" ver menos sobre "El tiempo en Canarias - 09/07/2018"
Programas completos (3988)
Clips

Los últimos 9.040 programas de Telecanarias

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos