Telecanarias: El tiempo en Canarias - 22/12/2018 | RTVE Play
Telecanarias  El tiempo en Canarias - 22/12/2018

22/12/2018 00:01:36
Recomendado para todos los públicos
El tiempo en Canarias - 22/12/2018 El tiempo en Canarias - 22/12/2018
El tiempo en Canarias - 22/12/2018 00:01:36 22/12/2018
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Situación atmosférica estable para este primer día de invierno en Canarias. Pocas nubes, en general, como mucho algunas de tipo medio y alto. Durante las próximas horas lo que notaremos es que las altas presiones siguen dominando y de cara a esta tarde empieza imponerse cada vez más el régimen del este, por eso, irán apareciendo calima, sobre todo, en el este de las islas, mala visibilidad por esas calimas que van a ir en aumento. Vientos del este, fuerza 3 a 4, alguna racha de fuerza 5 con algo de mar de fondo e intervalos nubosos.
Acabaremos la semana con más calima, con temperaturas que tendrán tendencias a ascender, de momento, las máximas hoy alrededor de los 25 ºC. El anticiclón se afianza, se mantiene sobre el norte del continente africano y con esa situación la circulación del este se establece de forma muy evidente. Ese viento del este va a provocar que la calima pueda avanzar más sobre el archipiélago. Durará tan solo el domingo porque en principio el lunes llega una masa de nubes algo más evidente. Tenemos una borrasca al oeste del archipiélago, al noroeste, no es una borrasca demasiado activa pero sí que traerá algunas nubes altas. Y ya quizá de cara a la semana que viene, al miércoles podrá parecer algo más de nubosidad.
Mañana domingo con intervalos de nubes altas, por la proximidad de esa borrasca. Con ese viento del este que arrecia fuerza 6, mar de fondo y algo más de calima especialmente en las islas más orientales aunque también llegaría, por ejemplo, a Tenerife según los pronósticos. Las temperaturas se mantienen con esos valores o pueden subir un poco especialmente en medianías.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano