Telecanarias: El tiempo en Canarias - 02/06/2019 | RTVE Play
Telecanarias  El tiempo en Canarias - 02/06/2019

02/06/2019 00:01:16
Recomendado para todos los públicos
El tiempo en Canarias - 02/06/2019 El tiempo en Canarias - 02/06/2019
El tiempo en Canarias - 02/06/2019 00:01:16 02/06/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Buenas tardes. Jornada de calor cada vez más intenso en Canarias: cielos despejados, algunas nubes en el norte de las islas y crecerán nubes de evolución, que van a dar lugar a algún chubasco tormentoso, sobre todo en cumbres, en Tenerife. Vemos aquí, el modelo, cómo indica esa precipitación. En el resto, nubes altas, calima, en algunos casos en Canarias mucho sol y temperaturas en ascenso. Valores que, en muchos casos, ya se acercan a los 30° C: Tenerife, Gran Canaria y en las islas orientales. Valores cada vez más altos, ambiente cada vez más cálido.
El viento moderado, con algún intervalo fuerte, de componente norte, en general, en todo el Archipiélago Canario. Y hablamos de índice ultravioleta, hoy muy alto, también durante la jornada de mañana seguimos con índice ultravioleta muy alto.
El viento, mañana, aumenta de intensidad, de componente norte-noreste, como pueden ver en el modelo, y una jornada que viene marcada, otra vez, por la nubosidad de evolución y por los chubascos, e incluso más intensos, con tormenta, sobre todo en zonas altas de Tenerife. No se descarta que crezcan en otras zonas del archipiélago. Tendremos también calima y en el resto seguirá el cielo, en general, poco nuboso o despejado, a la espera de que las temperaturas, mañana, presenten pocos cambios.
Seguiremos con temperaturas elevadas, valores incluso cercanos a los 30° C en La Palma, Tenerife, Gran Canaria y en las islas orientales. Calor, en general, y esas nubes de evolución es lo más destacado del día.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano