Telecanarias: Telecanarias - 28/10/11 | RTVE Play
Telecanarias  Telecanarias - 28/10/11

28/10/2011 00:26:04
Recomendado para todos los públicos
Telecanarias - 28/10/11 Telecanarias - 28/10/11
Telecanarias - 28/10/11 00:26:04 28/10/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Primera recreación en video del cráter del nuevo volcán submarino que se ha formado a dos kilómetros de la costa de El Hierro. Para paliar los efectos provocados por este volcán de 100 metros de altura, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy un plan de ayudas.

La situación económica ha llevado a las administraciones públicas a apretarse el cinturón, y las medidas que están poniendo en marcha se han topado con la protesta en la calle. Tras la sanidad y el mundo de la cultura, la policía local de Las Palmas, junto a los bomberos y a los conductores de guaguas municipales han protestado hoy por los recortes del ayuntamiento.

Canarias deja de ser la comunidad con la tasa de paro más alta del país. En los últimos tres meses han encontrado trabajo 3.200 personas. Nuestra comunidad es la que más empleos ha creado en el último año, pero todavía contabiliza 328.000 parados.

Los promotores Antonio Plasencia e Ignacio González reclaman al ayuntamiento de la capital tinerfeña 115 millones de euros como compensación por haber perdido la posibilidad de edificar en el frente de Las Teresitas. El ayuntamiento reclamará judicialmente que devuelvan su inversión.

Las Salinas de Fuencaliente producen al año seiscientas toneladas de sal, pero sólo cinco son de una sal especial, para productos de calidad. Una cantidad insuficiente teniendo en cuenta la demanda, no sólo local, sino internacional.

83 películas participan en el Festival Internacional de Cine Documental Miradas Doc que esta noche abre sus puertas en Guía de Isora, en Tenerife. En esta sexta edición, 39 trabajos optan a los premios del festival.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano