Telecanarias: Telecanarias - 27/09/11 | RTVE Play
Telecanarias  Telecanarias - 27/09/11

27/09/2011 00:25:02
Recomendado para todos los públicos
Telecanarias - 27/09/11 Telecanarias - 27/09/11
Telecanarias - 27/09/11 00:25:02 27/09/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Hierro vuelve a registrar un terremoto de 3,5 en la escala de Richter. Con epicentro en El Julan, las poblaciones de El Golfo, El Pinar y La Restinga volvieron a sentirlo, esta misma mañana. Según ha podido saber TVE en Canarias, se podrían estar dando anomalías en los gases.

Y hoy Canarias celebra el Día Mundial del Turismo con multitud de actos en las islas.Se homenajea así, al sector que sigue tirando de la economía y que en 2011 está dejando resultados históricos. Las previsiones del Banco de España indican un superávit en las cuentas, que puede hacer que el Archipiéalgo sea el primer lugar del país que comience a generar empleo estable.

Los constructores piden al gobierno de Canarias que aproveche el tirón del turismo y la necesidad de la rehabilitación de la planta alojativa para sacar a flote a un sector que se ha visto obligado a buscar oportunidades fuera. 40 empresas de las islas están ya trabajando en el mercado africano.

La Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha dicho sí a la reforma del Posei. Da así luz verde a un programa presentado por el eurodiputado canario del Partido Popular, Gabriel Mato, que insiste en su importancia para cubrir y apoyar las necesidades del sector agrícola e industrial de las islas.

Tras la experiencia de finales de agosto el barrio de San Andrés se prepara para las mareas de San Miguel. Sin embargo desde la capitanía marítima de Santa Cruz de Tenerife, aseguran que éstas serán tranquilas y sin las consecuencias de la anterior pleamar que provocó importantes destrozos.

Tu mirada lo dice todo. Este es el título del cartel que promocionará el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012. Una máscara con un guiño al mundo, que según su creador es la mejor forma de invitar a vivir la fiesta.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano