Telecanarias: Telecanarias - 26/10/11 | RTVE Play
Telecanarias  Telecanarias - 26/10/11

Informativo

26/10/2011 00:24:51
Recomendado para todos los públicos
Telecanarias - 26/10/11 Telecanarias - 26/10/11
Telecanarias - 26/10/11 00:24:51 26/10/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Ya conocemos lo que esconde el Mar de Las Calmas después de los últimos episodios sísmicos. El robot del buque Margalef se ha sumergido en las aguas y ha conseguido localizar los focos de la erupción y fotografiar el volcán que formó la erupción herreña.

Más de 500 cruceristas recorren hoy la isla de La Gomera. Los ha traído uno de los cruceros más lujosos del mundo, el Silver Spirit.

En Gran Tarajal, Fuerteventura, la Guardia Civil acaba de rescatar un pesquero a la deriva en el que viajaban seis hombres de nacionalidad marroquí. El barco, de 14 metros, no tenía combustible, ni agua, ni víveres, ni artes de pesca.

Los médicos canarios han mostrado hoy, 24 horas después del anuncio de huelga en la sanidad canaria, su indignación tras la comparecencia de Paulino Rivero en el Parlamento. Le piden al Presidente del Gobierno que no compare el sueldo de un político con el de un facultativo.

El Gobierno regional incentivará la rehabilitación de hoteles, una medida que fomentará el empleo en la construcción, que ha perdido 50.000 puestos de trabajo. Antes de la crisis, el sector participaba en la economía con un 16%. Ahora, con menos de la mitad.

En estos tiempos en los que se vigila con lupa a los bancos, llega a Canarias un nuevo modelo bancario que se extiende en Europa. Tiene inversores sostenibles y se define como Banca Etica.

Canarias está a la cabeza de las comunidades donde más papel y cartón se recoge por habitante. Ocurre todo lo contrario en vidrio, plástico y latas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano