Telecanarias: Telecanarias - 22/11/11 | RTVE Play
Telecanarias  Telecanarias - 22/11/11

22/11/2011 00:25:46
Recomendado para todos los públicos
Telecanarias - 22/11/11 Telecanarias - 22/11/11
Telecanarias - 22/11/11 00:25:46 22/11/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Canarias es la comunidad autónoma en la que más subió la entrada de turistas el pasado mes de octubre. Casi un 16%. 950.000 visitantes extranjeros que han colocado al archipiélago en la segunda posición a nivel nacional.

Un cuadro perdido del gran pintor simbolista canario Néstor Fernández de la Torre fue encontrado y comprado en Argentina por un coleccionista lanzaroteño, que lo trajo a la isla creyendo que era una copia. La sorpresa ha sido descubrir que es un auténtico Néstor, un boceto del que se sospechaba su existencia, pero que nunca nadie había visto. Hoy ve la luz en TVE.

El Cabildo de Tenerife paraliza el proyecto de obra del tren del sur de la isla por falta de financiación. Aún no se ha firmado el convenio con el Ministerio de fomento, que se había comprometido a ello. El tren de Gran Canaria ni siquiera cuenta con partida prevista.

Analistas económicos llaman a la tranquilidad. A las entidades canarias no les afectará la intervención del Banco de España sobre el Banco de Valencia, que pertenecía a Bankia, el grupo en el que se integró la Caja de Canarias. Advierten que son casos distintos porque aquella entidad especuló con el boom inmobiliario.

Hasta 10.000 colmenas de abejas negras en Gran Canaria podrían estar amenazadas por la llamada Avispa Asesina. Los apicultores piden una solución para erradicar a un insecto especialmente voraz: es capaz de capturar una media de diez abejas al día con lo que esto supone para la producción de miel en la isla.

El Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria diagnostica 145 casos de cáncer ginecológico al año. El principal tratamiento es la cirugía. Hoy hemos conocido de cerca una nueva técnica que permite que las mujeres puedan volver a su casa incluso a las 24 horas de habérseles realizado la operación.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano