Telecanarias: Telecanarias - 14/11/11 | RTVE Play
Telecanarias  Telecanarias - 14/11/11

14/11/2011 00:26:50
Recomendado para todos los públicos
Telecanarias - 14/11/11 Telecanarias - 14/11/11
Telecanarias - 14/11/11 00:26:50 14/11/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El volcán del Mar de Las Calmas expulsa piroclastos envueltos en humo. El burbujeo ha vuelto después de un par de días de tranquilidad. El Pevolca ha decidido abrir La Restinga las 24 horas, pero las miradas siguen puestas en Frontera, donde podemos hablar de tres escenarios en caso de erupción.

La prostitución en Canarias generó 20 millones de euros el año pasado y las mujeres que se dedican a ella han aumentado en un 25%. Confiesan que se ven obligadas por la crisis y que sufren constantes amenazas de proxenetas. Para la Jueza de Arrecife, Gloria Poyatos, la solución pasa por sacarlas de la economía sumergida que tanto dinero genera.

Hoy, el sector servicios nos ha dejado un buen dato en las islas. Ha generado empleo y su facturación ha aumentado, cuando el resto del país registra un retroceso.

Noruega busca hacer negocios en Canarias. Y el principal atractivo lo encuentra en las energías renovables. El archipiélago mira a los futuros inversores con buenos ojos. Doce de estas compañías especializadas participan en Gran Canaria en un seminario sobre energías limpias.

La diabetes en Canarias registra cifras alarmantes. No sólo 192.000 canarios la padecen, sino que estamos a la cabeza de las Comunidades que más complicaciones registra asociadas a la enfermedad.

Dos mil conejos capturados y cuatrocientos cazadores. Este es el balance de La Saca 2011, una tradición que todavía mantiene la isla de Fuerteventura y que busca repoblar la zonas de la isla donde se cazan estos animales.

Un centenar de embarcaciones participaron en la tradicional batalla naval de los dinguis, el término inglés para designar a una lancha neumática. Luchan con agua y gofio en una cita que cumple ya 31 años.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano